lineas de postura


La Codorniz Japónica en nuestro país se puede criar en la mayoría de los pisos térmicos, aunque es menos activa en los climas muy fríos (a partir de los 12 grados centígrados, hasta los 30); en estos climas su postura puede estar dentro de los promedios comerciales a pesar de que el consumo de alimento se podría incrementar.

Nuestras codornices se entregan entre 4 y 5 semanas, después de ser levantadas de una manera orgánica y excelente manejo, tratando de cumplir siempre con los estándares internacionales del "buen trato a los animales". Hembras sexadas de un día con un 97% de margen de acertamiento, con perfecto fenotipo y emplume. Su postura debe comenzar a las seis semanas y media, alcanzando su pico de postura a los 120 días con un promedio aproximado del 93%, desde donde va descendiendo hasta un 70%, porcentaje donde el coturnicultor debe empezar a realizar despajes para poder llevar el 50% del lote a un periodo de postura superior a un año o más.






Esta es una codorniz mucho mas pequeña, con un peso aproximado de 95 gramos, y con un consumo de alimento aproximado de 20 a 23 gramos. Por ser un ave mas pequeña, su postura, en la mayoría de los casos, no alcanza el año; por ende no se convierte en una opción importante para el desarrollo económico de una explotación coturnicola. Su huevo es un poco más pequeño que el de la Japónica.